30 ago 2010

Literatura 3° grado: "Marito y el temible Puf"


Con los chicos de 3° grado A y B leímos el cuento "Marito y el temible Puf" de Luis María Pescetti, después inventamos estas historias, las escribimos en un afiche, las colgamos en la galería de la escuela para que los chicos de los otros grados las pudieran leer y enviamos invitaciones a todos para que pasaran a leerlas por la cartelera.
Esperamos que les gusten nuestros cuentos.

MARITO Y EL TEMIBLE PUF CANTAN DESAFINADO

UN DÍA DE SOL, MARITO Y SU PERRO EL TEMIBLE PUF, FUERON A UN BOSQUE A JUGAR A LA PELOTA. SE ENCONTRARON CON UNOS FORZUDOS QUE LOS SACARON DEL LUGAR DONDE ESTABAN JUGANDO. PUF, EL TEMIBLE, TENÍA MUCHO MIEDO PERO IGUAL LES LADRÓ A LOS FORZUDOS. MARITO FUE A BUSCAR AYUDA CON SUS AMIGOS. CUANDO LLEGARON CANTARON UNA CANCIÓN PARA CORRER A LOS FORZUDOS, Y PUF LADRÓ MUY FUERTE. MARITO, SUS AMIGOS Y EL TEMIBLE PUF CANTABAN TAN FEO, TAN DESAFINADO, TAN DESENTONADO, QUE LOS FORZUDOS SE FUERON CORRIENDO PORQUE NO SOPORTARON ESCUCHARLOS. MARITO SE PUSO CONTENTO Y JUGÓ CON SUS AMIGOS Y EL TEMIBLE PUF TODO EL DÍA EN EL BOSQUE.

3° GRADO “A”

MARITO Y EL TEMIBLE PUF SALVAN UNA HELADERÍA

UN DÍA MARITO Y SU PERRO: EL TEMIBLE PUF FUERON A LA PLAZA A HAMACARSE Y A JUGAR AL FÚTBOL. DE PRONTO VINIERON UNOS PIBES A JUGAR A LA PELOTA Y LES SACARON EL LUGAR. PUF EL TEMIBLE LES LADRÓ, DESPUES LES MORDIÓ EL TRASTE, Y POR ÚLTIMO LES ROMPIÓ LOS PANTALONES. LOS CHICOS SALIERON CORRIENDO Y MARITO Y PUF PUDIERON JUGAR TRANQUILOS.

DESPUÉS FUERON A TOMAR UN HELADO. DE PRONTO, SE CORTÓ LA LUZ EN LA HELADERÍA. MARITO DIJO SORPRENDIDO: “¿QUÉ PASÓ?” ¿POR QUÉ SE CORTÓ LA LUZ?” LA SEÑORA QUE VENDÍA HELADOS LE CONTESTÓ “SALTÓ LA TÉRMICA PORQUE TENEMOS MUCHAS HELADERAS Y HACE MUCHO CALOR”. MARITO LE PREGUNTÓ DÓNDE ESTABA LA TÉRMICA Y FUE CON EL TEMIBLE PUF A VER SI LA PODÍA ARREGLAR. PERO NO PUDO. ENTONCES LLAMÓ AL TÍO QUE ERA ELECTRICISTA Y TRABAJABA EN LA FEL. EL TÍO ARREGLÓ LA TÉRMICA MIENTRAS MARITO Y PUF CUIDABAN QUE NADIE ENTRARA A LA HELADERÍA PARA EVITAR UN ACCIDENTE.

CUANDO VOLVÍÓ LA LUZ, LA SEÑORA LES REGALÓ UN HELADO A MARITO, UNO A PUF EL TEMIBLE TAMBIÉN LLAMADO EL TEMIBLE PUF, Y UNO A SU TÍO.

Y ASÍ TERMINA UNA NUEVA AVENTURA DE MARITO Y SU PERRO EL TEMIBLE PUF.

3° GRADO "B"