8 dic 2010

LA LUCIO SE MUESTRA


Al fin llegó el día. Por la mañana nos citamos en la Escuela para preparar todo, estábamos las seños de Jornada Ampliada: Juliana, Mercedes, Gabriela, Verónica y yo; la Seño de Educación Física Cristina Torena que estaba encargada del sonido, el profe Alberto y la seño Susana que tenían que decorar, la Seño Blanca y la Seño María (Vice y Directora respectivamente) que estuvieron en todos los detalles, y las Seños del Comedor Paicor que nos ayudaron a preparar todo.

Al mediodía terminamos y volvimos a las seis de la tarde, ya a esa hora me estaba esperando la Profe Silvia Arpellino del C.A.I.E para armar el proyector que gentilmente siempre nos prestan para mostrar nuestros trabajos. Y de a poco fueron llegando todos: las seños con la cinta de papel, la plasticola, el pendrive y algunos clavos para ultimar detalles, los papás y las mamás, los niños con su guardapolvo blanco impecable y la Profe Laura Fenoglio Inspectora de Nivel Inicial que nos reconfortó con su presencia porque ella trabajó años y años en el Jardín de nuestra escuela, conoce nuestros niños y sabemos de su sensibilidad para todo lo relacionado con lo educativo.

A las siete y media arrancamos. Primero invitamos a los papás a pasar al “Comedor Paul Harris” donde habíamos armado la Sala de Proyección, Jimena de 6° grado abrió con unas palabras la Muestra Audiovisual, donde compartimos trabajos en Power Point, videos editados por los chicos en Movie Maker, el DigiCuentos con el que participamos este año en el Concurso DigiCuentos organizado por la Universidad de Río Cuarto, el video “En el País de los Cuentos” realizado por las Seños del Primer Ciclo: Adriana Garguilo, Carmencita Ferreyra, Liliana Tassone y Mirta Vélez, el “Proyecto Educativo Insitucional” y este Blog. Después invitamos a todos los presentes a visitar el “Aula 25 de Mayo” donde estaba armada la Muestra Pedagógica del 2° ciclo realizada por las Seños Juana Mary Correa, Valeria Balestrelli, Paola Albaredo, Gabriela Tonelli, Patricia Cravero, el Profe de Tecnología Alberto González y la Seño de Plástica Susana Navazotti y el “Aula Gabriela Mistral” donde expusimos los trabajos realizados en las Áreas de Jornada Ampliada. Mientras algunas Seños y las mamás de la Cooperadora atendían la Cantina. Y para finalizar compartimos la Muestra Artística con el desfile de Pinochos realizados por l@ niñ@s del Primer Ciclo, las canciones que cantaron l@s chic@s de 1° grado, el “Rap de los Fiambres” que bailaron l@s niñ@s de 2° grado, el cuadro de Aeróbic que bailaron las chicas de 5° y 6° grado conducidos por la Seño Cristina y la obra de Teatro “Los Sordos” actuada por Jimena Jaime, Camila Gutierrez, Gabriel López de 6° grado y la Seño de Teatro Gaby. A las nueve y media terminó la Muestra, nos despedimos de los papás, las mamás y los niños; sacamos algunas fotos, desarmamos el sonido, guardamos las sillas, acomodamos la escuela y nos fuimos con la satisfacción de haber compartido un pedacito de nuestro año escolar.

Larisa Nardin

Aquí les dejamos algunas fotos para que se busquen o comenten y a continuación encontrarán todos los trabajos presentados en “LA LUCIO SE MUESTRA”.



Los preparativos

LA LUCIO SE MUESTRA: "El hombrecito dorado" video - 5° grado

LA LUCIO SE MUESTRA: "El hombrecito violeta" video - 5° grado

LA LUCIO SE MUESTRA: "El hombrecito naranja" video - 5° grado

LA LUCIO SE MUESTRA: "En el país de los cuentos" 1° ciclo

LA LUCIO SE MUESTRA: "El hombrecito naranja" DigiCuentos - 5° grado

LA LUCIO SE MUESTRA: "Proyecto Educativo Institucional"