15 ago 2011

Que te cuento y cuento... (1° ciclo)

En "Que te cuento y cuento..." transitamos por diferentes caminos para llegar a destino: narrar un cuento entre todos y contárselo a la Seño para que ella lo escribiera.
Con 1° grado desde las áreas de Literatura y Teatro: leímos un cuento con animales y los teatralizamos, jugamos un juego con animales: repetimos sus movimientos, los sonidos que hacen, pensamos dónde viven, qué comen; jugamos a las adivinanzas de animales y la Lotería de animales. Después con toooodos esos animales y lugares inventamos un cuento y se lo contamos a la Seño.
Con 2° grado en el área de Literatura jugamos a la Lotería de animales y le contamos nuestra historia a la Seño.
Con 3° grado desde las áreas de Informática y Literatura leímos coplas disparatadas, cada niñ@ inventó una nueva copla disparatada, después votamos las coplas que más nos gustaron y con esas inventamos una historia que se la dictamos a la Seño y la dibujamos en las netbooks en el programa Tux Paint.
Todas esas historias fueron socializadas con l@s chic@s, Seños y Profes de la escuela, porque las escribimos en un afiche, las colgamos en el pasillo de la escuela e invitamos con una carta a todos para que pasaran a leer nuestras historias. Además las vamos a compartir en este sitio también para que ustedes lectores nos dejen sus comentarios.
¡¡¡Pasen y lean nuestras producciones como escritores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario